Apuntes express de KDENLIVE. Conectores de audio del tamaño de 3.5 mm.

Apuntes express de KDENLIVE.

Conectores de audio del tamaño de 3.5 mm.

El primero de los conectores es el típico utilizado en auriculares . Reconocido por sus “dos rayas negras”. Nombrado con las siglas “TRS”.

 

El segundo de los conectores es muy utilizado en los móviles actuales donde tiene dos utilidades, micrófono y auricular. Reconocido por sus “tres rayas negras”. Nombrado con las siglas “TRRS”.

El tercero, es un adaptador de TRS a TRRS para conectar un micrófono al móvil.

En la siguiente imagen, tenemos un micrófono profesional con conector TRS (dos rayas) utilizado para grabar en un teléfono móvil con el adaptador de TRS a TRRS (tres rayas).

El cuarto es un adaptador de TRRS a las salidas y entradas TRS de auricular y micrófono respectivamente, muy utilizado en los móviles, es decir, que podemos disponer de unos auriculares por un lado, y por el otro un micrófono profesional para grabar en el móvil mientras podemos escuchar lo grabado de forma simultánea.

Normalmente nos podremos encontrar con una marca que indica el cable de micrófono y auricular. Ademas, como podemos ver en el adaptador posterior, está indicado el micrófono y auricular con un color, ROJO para auricular y VERDE para micrófono.

En la imagen posterior, tenemos un micrófono típico para conectar a un dispositivo móvil (TRRS, ver las tres rayas negras en el conector).

Esta entrada fue publicada en Edición de Video y etiquetada , , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere, Cisco Systems y Amazon Web Services (AWS) aplicados dentro del aula.

Deja un comentario