Eliminar tarjetas de red «no presentes» en el sistema Windows Server 2008

Hola, en ocasiones queremos asignar determinadas direcciones ip a una tarjeta de red y el sistema me indica que ya esta en uso. En la mayoría de los casos la respuesta está en lo que hace Windows Server 2008, y es registrar esas tarjetas de red que tuvo el sistema con la ip determinada y por lo tanto, puede dar problemas si queremos utilizar estas mismas.

Por lo tanto, Microsoft proporciona una solución que muestro en el siguiente videotutorial.

[ad]

Enlace con el documento de ayuda de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/269155/es

En mi caso, es muy útil porque utilizamos todos los dias en clase máquinas virtuales, y estamos añadiendo y quitando tarjetas de red según las prácticas a realizar.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows y etiquetada , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere, Cisco Systems y Amazon Web Services (AWS) aplicados dentro del aula.