Mi experiencia con el Switch Cisco Small Business 300 (SG-300)


Hola a tod@s,
Durante los siguientes meses subiré toda la experiencia que he tenido con esta maravilla de Switch durante los últimos años.
Mi intención es transmitir a mis alumnos dicha experiencia, y por lo tanto, realizar prácticas reales en el laboratorio creado para el próximo curso 2014/2015.
Si hay una “cualidad” en este Switch sobre las demás, es la facilidad para trabajar tanto como un Switch (capa2) como un Router (capa3).
En mi caso, tenemos varios de estos Switch para interconectar todas las aulas de los ciclos formativos disponiendo de redes totalmente independientes y permitiendo o no la comunicación entre ellas mediante ACLs.
Videotutoriales:

Enlace:
Cisco Small Business 300 Series Managed Switches
¿Crees que estos videotutoriales les pueden interesar a otros usuarios de tu entorno? . Muy fácil, compártelo clicando en las redes sociales mediante los botones del post.
Gracias por tu visita.

Esta entrada fue publicada en Cisco y etiquetada , , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere, Cisco Systems y Amazon Web Services (AWS) aplicados dentro del aula.

Deja un comentario