RAID LINUX DEBIAN ¿Cómo se elimina definitivamente el dispositivo “/dev/md0”?

Hola,

Hoy en clase de SAD (Seguridad y Alta disponibilidad) hemos querido quitar definitivamente el dispositivo del raid1 “/dev/md0” en el sistema Linux Debian.

Después de parar “mdadm — stop /dev/md0” e intentar quitar el dispositivo con “mdadm –remove /dev/md0”, vemos que reiniciando el equipo el dispositivo del raid “md0” vuelve a ser visible por el sistema.

¿Cómo se elimina definitivamente el dispositivo “/dev/md0”?

Solución: Parar el raid y eliminar la información de metadatos del raid que almacena cada disco en el espacio denominado “superbloques”.

mdadm –stop /dev/md0

mdadm –misc –zero-superblock /dev/sdb1

mdadm –misc –zero-superblock /dev/sdc1

Nota:

sdb1” y “sdc1” son las particiones de los discos que intervienen en el raid.

Esta entrada fue publicada en ASIR2, SAD (Seguridad y Alta disponibilidad) y etiquetada , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere, Cisco Systems y Amazon Web Services (AWS) aplicados dentro del aula.