Vmware Converter: ¿Qué tipo de disco Thick/Thin?

Anotaciones Express: Curso de Virtualización con Vmware Vsphere ORGANIZADO POR El CPR de Badajoz.

Hola,

Cuando realizamos procesos de conversión de VM de Vmware Workstation a entornos de Vsphere mediante la herramienta Vmware Converter debemos tener cuidado con el espacio de nuestros almacenamientos, podemos encontrarnos problemas de espacio muy pronto.

Un pequeño consejo, pasar las VM con el disco en modo “Thin”, es decir, la modalidad que sólo nos ocupa de disco lo que necesite en cada momento, y luego, cuando la VM es definitiva y la queremos a pleno rendimiento, convertimos el disco de Thin a Thick (modalidad que reserva todo el espacio de disco de la VM en el datastore).

Saludos

Esta entrada fue publicada en ESX, Virtualización, Vsphere y etiquetada , , , , por admin. Guarda enlace permanente.

Acerca de admin

Ingeniero Técnico informático por la Universidad de Extremadura, actualmente profesor de Secundaria en ciclos formativos de informática. Anteriormente, desarrollo su trabajo como administrador de red para la Junta de Extremadura, y además, desarrollo funciones en el sector privado como técnico informático y docente en diferentes empresas del sector. Actualmente desarrolla su labor investigadora en los entornos de virtualización con Vmware Vsphere aplicados dentro del aula.

Deja un comentario